Autor: Brenda Vianey Ramirez

Retardantes a la flama y Supresores de humos

absorvedores uv aditivos

El Policloruro de Vinilo (PVC) es uno de los materiales polímeros más utilizados gracias a su versatilidad debido a que puede ser formulado con diferentes tipos de aditivos que ayudan a mejorar su procesabilidad, o pueden otorgarle propiedades dando lugar a una amplia variedad de aplicaciones.

El PVC en su composición tiene 57% de Cloro lo que lo hace un material auto-extinguible. En el caso de materiales de PVC rígidos esta cualidad es buena, pero en el caso de los compuestos de PVC flexible debido a sus grandes cantidades de plastificantes este atributo disminuye.

El uso de aditivos como lo son los retardantes a la flama y supresores de humo en formulaciones de PVC aumenta su capacidad auto-extinguible y ayuda a inhibir los humos de dicho material, lo que lo hace un material útil en diversas aplicaciones.

Al proyectar una edificación es necesario tomar en cuenta los materiales a utilizar para la construcción del mismo, tratado con ello la prevención de accidentes como lo son los incendios. Dado que el comportamiento de los materiales (facilidad de inflamación, velocidad de propagación de la llama, toxicidad de los humos, etc) frente a casos como éste son de suma importancia, se debe tener en cuenta que una buena funcionalidad de estos materiales es crucial para evitar situaciones indeseables.

Los retardantes a la flama que se emplean en mayor medida son fosfatos, parafinas cloradas, albumina trihidratada y Trióxido de Antimonio, este último es distribuido por Aurum con una gran demanda por parte de la industria cablera gracias a su gran funcionalidad, ya que trabaja de manera sinérgica con el cloro esto lo hace un excelente retardante a la flama, debido a que al reaccionar con el PVC impide el contacto de la flama con el oxígeno del ambiente. Conoce aquí nuestra línea de retardantes.

Los supresores de humo son usualmente utilizados a la par con los retardantes a la flama los cuales al cumplir su función en algún producto este genera humos los cuales son necesarios eliminar. Estos trabajan secuestrando las partículas de carbón que se volatilizan formando compuestos complejos que se precipitan y de esta forma eliminar el humo generado.


Warning: include(/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/legendun/public_html/blog/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41

Warning: include(): Failed opening '/index.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php71/pear') in /home/legendun/public_html/blog/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41